Feliz Día Internacional de la mujer desde Legapark

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer y desde Legapark queremos aprovechar para felicitar a todas las mujeres. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de trabajadoras que tenemos con nosotros, sin las que nuestro día a día sería impensable. Desde Legapark ¡feliz Día Internacional de la mujer!

Desde Legapark: Feliz Día Internacional de la mujer

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el día de la mujer, y se continúa haciendo para reconocer el papel tan importante que la mujer tiene en la sociedad y por supuesto, para seguir reivindicando mejoras en muchos derechos ya conseguidos.

Pero… ¿sabes por qué se celebra este día? ¿Y que hubo un año que se declaró ‘Año Internacional de la mujer?

Algunas curiosidades sobre el Día Internacional de la mujer

Te contamos algunas curiosidades sobre el 8 de Marzo:

  • El Día de la mujer no siempre se ha celebrado el 8 de marzo. De hecho, la primera vez que se conmemoró este día fue un 19 de marzo de 1911. En esa ocasión solo lo celebraron en Europa en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
  • Hubo un año conmemorativo de la mujer: fue 1975. La Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar en 1972 ese año, 1975, como el ‘Año Internacional de la Mujer’.
  • Fue a partir de 1977 cuando los países se fueron sumando a la celebración de este día, que poco a poco se instauró en el día 8 de marzo.
  • Existen muchas teorías acerca de por qué finalmente se estableció el Día de la mujer en esta fecha de marzo. El hecho histórico conmemorativo más antiguo se remonta a la época de la Revolución Industrial. Un 8 de marzo de 1857, miles de mujeres salieron a las calles de Nueva York para pedir mejoras laborales, bajo el lema ‘Pan y rosas’.
  • Hasta 1994 el Día Internacional de la mujer se celebraba en Estados Unidos en otra fecha. Fue a partir de este año cuando decidieron unirse a la celebración del 8 de marzo.

Leave a comment

Share This